¿Has probado alguna vez a pintarte con Rimel un solo ojo?
Pruébalo y verás.
¿Qué?
¡Si es que no hay color!

14.12.06

A DOS METROS BAJO TIERRA


Estos días estoy liadísima en el trabajo, tanto que cuando llego a casa no valgo para nada, literalmente, una pena.
No tengo ni puedo imaginar mezclarme con el bullicio de la gente en busca de regalos, ni me apetece hacer cola para ir al cine, solo quiero llegar a casa, ducharme y descansar.
Y una manera de desconectar es viendo series. Me encanta. No me gustan todas, no. De hecho solo unas cuantas como "Sex&the city" o "Urgencias" que sigo hace como 10 o 1 años en la tele francesa (porque en la española es una vergüenza la de veces que la han cambiado de día, de horario y la de veces que han repetido temporadas, eso no hay nadie que lo aguante), "Felicity", "Nip&Tuck", "CSI", "Porca Misèria" en Tv3, el canal catalán.

La serie que me tiene actualmente enganchada y que disfruto plenamente es "A 2 metros bajo tierra".




A dos metros bajo tierra trata de la familia Fisher, dueños de una funeraria.
Pese a lo que pueda parecer es una serie vital, plagada de situaciones excéntricas con unos actores geniales (Peter Krause, Rachel Griffiths, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Michael C. Hall, Freddy Rodriguez, Mathew St.Patrick...) que bordan unos personajes tremendamente humanos y a la vez desquiciados.




Me encanta el humor negro que destila, la fotografía, preciosa y sensible, la luz, la música, los guiones con unos diálogos brillantes y directos. Más que una serie es cine, una serie totalmente apartada de las típicas series norteamericanas, Alan Ball no se quedó en casa dándole brillo a sus estatuilla por el guión de "American Beauty", una de mis películas favoritas y nos ofrece esta joya con uno de los mejores créditos de presentación que he visto hasta ahora y con una banda sonora genial.




¡Y que decir de el actor Peter Krause!
Además de ser un actor fantástico está como un quesito...
Afrontan todos la muerte directamente, como una parte más de la vida pero además viven experiencias paranormales con los muertos (sobretodo en los primeros capítulos) que me encantan aunque luego se van perdiendo.

Os la recomiendo.

11 ME HAN GUIÑADO EL OJO:

Blogger Alma said...

Estos días son así...

De tele no se nada, mucho menos de sus series, pero seguro te sirven para relajarte y dejar atrás las situaciones del diario.

DTB

4:00 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Amiga, en mi lindo país hay un canal que pasa algunas series que compartimos gustosas! pero igual las cambian de horario cuando les da la gana, Esta en particular me gusta tanto porque se mezclan las historias de los cadaveres con la vida de los sepultureros... me gusta muchisimo por los movimientos de cámara, por el juego de realidad y ficción de los pensamientos de los personajes... si por estos días no te veo felices fiestas! Y no salgas sin tu rimel! =)

4:39 p. m.

 
Blogger Ignis fatuus said...

No sabes cómo te entiendo. Sobre todo últimamente, esas pequeñas cosas cuando no te apetece casi ni usar la voz ni cordura para hilvanar una conversación sientan muy bien. Y en soledad ya relajan, pero la tontería compartida, es una manera perfecta de terminar un día duro.
Abrazos animosos

P.D: No voy a decir qué tipo de serie me acompañaba a mí en mis momentos de coma mental (y la recuperaré) porque creo que eso ya es demasiado! :D

12:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo veo también series en inglés, para practicarlo un poco...las mías son Anatomía de Grey y Perdidos, sobre todo la primera. Urgencias sigo viéndola cuando me desvelo y coincide que la ponen en la tv...
Por cierto, lo de las cortedades (mezcla de corteinglés y navidades) no tiene nombre ni apellido...
Salud!

8:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo muy fuerte, relajante.

12:50 p. m.

 
Blogger La boca del lobo said...

Buena serie. Buena selección

6:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

al final se me pasa el tiempo y no puedo felicitarles las fiestas en condiciones ... asi que ¡felices fiestas! ... espero que el año 2007 te traiga todo el rimel del mundo ...
bss
SIONA

10:18 a. m.

 
Blogger MU ARAE said...

Joss: las series de la tele me las gravo para luego mirarlas cuando me apetece, como "CSI","URGENCIAS","NCIS" o "Porca Misèria". Otras me las bajo con la mula como "Anatomía de Grey" o "House". "
"A 2 metros" me la he comprado directamente.

Desconecto de todo. A veces creo que para no pensar en mis propios problemas, son como una droga que mantiene mi mente ocupada. Bueno, mi mente suele despertarme a las 4 de la madrugada para echarse unas charlas conmigo en plan "Colega, no dejes para mañana lo que puedas analizar hoy"... ejem.

Ma. Candela: Es preciosa. Tengo compañeros de trabajo que me dicen que les parece sosa, mi chico la mira mientras juega con la Nintendo (!!!!!!) pero yo disfruto de todo, de la fotografía, de la música, los actores, las situaciones... ¡Felices fiestas a ti también candelita mia!

Ignis Fatuus : ¡Venga hombre, comparte tus vicios conmigo!

Juan Cosaco: En inglés las veo poco, la verdad, me encantan los actores de doblaje españoles aunque tengo que decir que en la primera y segunda temporadas, en muchos capítulos se oye la voz original de fondo...

Vi el anuncio del Corte Inglés en Portugal en la cadena portuguesa y flipé, se me hizo muy raro. ¿Te refieres a eso?

Almach: Supongo que por el echo de ser amigos no hace falta que nos "veamos" todos los días para tener "conexión", te devuelvo el abrazo y un apretujón. Felices fiestas (yo he conseguido que mi chico quiera poner la chimenea este año y estoy medio orgásmica en casa delante del fuego yo también, jajajaja)

La boca del lobo: ¿Cuáles son las tuyas?

Siona: ¡NENA ESTÁS VIVAAAAAA! ¿Qué coño pasaba con tu blog? Desapareciste sin dejar rastro (otra serie wapa) y sin avisar, so capulla, ¡ESO NO ME LO HAGAS MÁS CAPULLINA! Y no me vales tus toses tísicas, ni el rollo de que aún te estás recuperando de vuestro reencuentro tras el gran tour ciclístico ese.
¡Te voy a matar, a besos! ¡Tenemos muchas cosas que contarnos en privado. Prepárate para una verborrea de campeonato y espero que tú seas peor que yo! Besos so tonta.

8:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es que la veas en VO, es absolutamente GENIAL. He visto las 5 temporadas, y no puedes perderte ni un sólo capítulo, porque todos tienen algo especial, algún guiño estupendo... Y el final, te va a encantar, terminé hace dos semanas y creo que voy a empezar la serie de nuevo desde el primer capítulo!!!! La hecho de menos.
Besos. balita

6:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bien!!!, veo que la adicción por las series no es un problema sólo mío.
La verdad es que es un alivio llegar a casa, tirarte en el sofá y ponerte a ver series hasta la hora de dormir.
Mis preferidas ahora son Anatomía de Grey, House, porque Sexo en Nueva York ya me la vi entera jajaja.

Un saludo, encantada de haberte encontrado

3:56 p. m.

 
Blogger Emma said...

A dos metros bajo tierra... La mejor serie que he visto nunca. Buenos guiones, buenos actores... Vi el final de la serie hace pocos días, y no salgo de mi tristeza... Ahora veo la muerte de otra manera. Me ha encantado todo, y coincido con lo de Peter Krause, menudo actor,... además está para hacerle un favor... Recomiendo esta serie a toda persona sensible, profunda, harta de ver series tipicas americanas y con ganas de ver algo inteligente y diferente. Una obra maestra.

12:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home